top of page

¿Qué darle de comer a nuestros perros? Parte 1

Siempre como dueños de animales de compañía buscaremos los mejores alimentos o la mejor dieta para ellos, por eso, esta ocasión, el médico veterinario zootecnista nos dará algunas recomendaciones enfocadas a la alimentación para perros.

En las clínicas de pequeñas especies (perros y gatos) son frecuentes las preguntas sobre qué darle y no a los perros, comercialmente hay muchos tipos y marcas de alimentos, balanceados (croquetas), de prescripción médica, dietas tipo caseras y algunas nuevas tendencias como las dietas barf.

Pero para empezar, el veterinario nos explicó qué significa un alimento balanceado.

¿Qué es un alimento balanceado? Es aquél que aporta un nivel máximo y mínimo de nutrientes (energía, proteína, vitaminas y minerales) además de estar en continuo análisis y bajo estándares de calidad para asegurar lo que aportará nutricionalmente a nuestras mascotas.

Para ello, existen cuatro tipos de alimentos: comercial, Premium, súper premium y de prescripción médica.

Los de tipo comercial, son todos los que se encuentran en tiendas de auto servicio, de precios accesibles y hay de muchas marcas. No obstante, sus características no siempre son lo mejor para la nutrición de los perros de compañía, ya que sus ingredientes pueden ser muy variables para mantener un bajo precio.

Los alimentos premium, son los elaborados especialmente para cada etapa de la vida de los perros (lactantes, cachorros, adultos o seniles). Este tipo de alimentos no tiene variación en sus ingredientes, siempre se mantienen para garantizar el sabor y la calidad nutrimental.

Los alimentos súper premium, son aquellos que además de garantizar la calidad nutrimental y sus ingredientes, por su envasado mantienen una mejor conservación. Muchos o todos los alimentos de ésta clasificación, son enriquecidos con vitaminas y minerales, con aminoácidos y ácidos grasos, que también resultan importantes para el desarrollo físico y mental de los perros.

Los alimentos de prescripción médica son los que el veterinario personalmente recomendará cuando el perro esté enfermo o requiera un cuidado especial. Por ejemplo, hay específicos para el cuidado de la piel, de las articulaciones, del corazón, del estómago, intestinos, así como el cuidado de los riñones, hígado e incluso para mascotas convalecientes, pero únicamente serán prescritos por el médico veterinario.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page